dimarts, 19 de desembre del 2017

Tutorial Nexus+ 2017

Hoy recordamos la actividad realizada en el Nexus+ del 2017, de la mano de Sílvia Grau, quien nos habla del proyecto y que además nos ha preparado el tutorial para que lo podamos realizar en casa. Estamos convencidos que, en estas fechas, nos va a resultar ¡de lo más práctico!!!


Os dejamos con ella:

"5 años, 5 recuerdos del pasado o el presente"

Aquí me tenéis de nuevo,

Con la mirada puesta en el próximo mes de marzo, esperando que este blog vaya desvelando poco a poco novedades y sorpresas de la nueva edición de la feria!!

Mientras tanto, por si no pudiste asistir a la actividad Nexus+ de este año, te dejo unas breves indicaciones, para que puedas hacer si te apetece, el pequeño álbum  que realizamos para compartir un ratito de scrap, después de un intenso día de feria.

Como ya os comenté, Esther no me puso ninguna condición para el proyecto, la quinta edición de la Feria era la única premisa.
Así que plantee un sencillo mini de cinco tarjetas con una encuadernación muy simple, recogidas en un pequeño paquete, un atillo de recuerdos, envueltos en los preciosos papeles de Toga, que nos facilitó Basic Crea el patrocinador del encuentro. 5 años, 5 recuerdos del pasado o el presente.



Este es el material :
5 tarjetas rectangulares de cartulina blanca de 9x14cm
1 rectángulo de papel de scrap decorado de 8x22cm
Cinta y cordón para atar el ¨atillo¨, cuenta con que debe dar varias vueltas y acabar con un nudo.
Unos 20cm de cordón para el cosido del mini-álbum
Para la decoración, un pequeño tag troquelado en papel vegetal, un nº5, un motivo botánico en papel y hojas naturales secas.




El montaje es fácil, hacemos un agujero en las cinco cartulinas, a 7cm de altura (lado de 14cm altura) y aprox. a 0.5cm hacia el interior.
Las uniremos con un nudo de encuadernación muy simple.
Situamos las tarjetas tal como ves en la siguiente foto y doblas el trocito de cordón de 20cm por la mitad.

 
A.Introduces el cordón por el extremo doblado, siempreDE ARRIBA HACIA ABAJO!!
B.El otro extremo del cordón pasa por dentro del doblez (como cuanto anudas un tag!!)
C.Colocas la nueva cartulina como si pasaras página. Vuelves a introducir el cordón de arriba hacia abajo.
D.Separas los dos cabos y pasas el extremo por el centro, tiras hasta dejar el nudo fijado.

Repites esta acción en las 3 cartulinas restantes y acabas con un nudo o un lazo, a tu gusto. El perfil debería verse como una espiga, como aquí:



El resto es muy fácil, pon el librito de cartulinas centrado sobre la banda de papel decorado y dobla las dos solapas hacia dentro una sobre la otra.
Lo cerramos con una cinta de unos 2 o 3 cm de ancho, anudada en la parte delantera y unas cuantas vueltas de cordón anudado en el mismo punto.




Solo faltaría la decoración a tu gusto!!

Espero que te resulte útil!!
Hasta pronto!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada