dimarts, 19 d’abril del 2016

Tutorial Art+: "Texturas" por Sílvia Grau

Sílvia Grau de Paper Pautat, que  ha participado en la exposición Art+ de 2016, nos explica como diseñó su layout.

¿Os apetece verlo?

Material
  • Papel acuarela  30.5x 30.5
  • Laminas “pan de oro” (gold leaf)
  • Adhesivo liquido especial (laminas “pan de oro”)
  • Tinta china
  • Papel vegetal grueso para tinta china
  • Retales papel y cinta  reciclados 
  • Imagen: Fotografía Silvia LLadó


El proceso
Mi técnica es sencilla, me gusta jugar con el papel y sus diferentes calidades y texturas.
Elegí la base de papel de  acuarela para que el granulado me permitiera dar relieve a las láminas de “pan de oro”. Con un pincel plano estrecho fui añadiendo poco a poco  (seca muy rápido), el adhesivo y las láminas doradas, con un trapo limpio de algodón, retiré el exceso y fui modelando los espacios blancos que necesitaba.
Trabajé la tinta china con un pincel plano y el canto de una tarjeta de crédito, fui añadiendo transparencias para suavizar el contraste negro. Pinté con pintura acrílica blanca el retal de cinta texturada que originalmente era lila (adornaba un regalo).
Una vez organizadas las capas de papel, situé la fotografía de Silvia, que previamente modifiqué (Photoshop), para hacerla un poco más “mía” y que se integrara mejor en la idea que quería transmitir...
... recuerdos, momentos, vivencias...capas de luces y sombras que conforman nuestra historia.


Y esta fue su aportación a la exposición.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada