dimarts, 12 d’abril del 2016

Tutorial Art+: "Manchas controladas" por Ana Peña

Ana Peña, que  ha participado en la exposición Art+ de 2016, ha preparado un tutorial para explicarnos como elaboró el fondo de su layout.

¿Os apetece verlo?

Material
Gesso, acuarelas, pincel, agua, stencil de manchas

El proceso
Para realizar un fondo de acuarelas con efecto degradado e irregular preparamos el papel con una capa muy fina de gesso ayudándonos de una tarjeta para extenderlo.


Una vez seco el gesso, tomamos nuestras acuarelas y empapamos el pincel, a mí personalmente me gustan mucho los pinceles con reserva de agua, además de prácticos permiten dosificar tus colores directamente sobre la marcha.
Antes de atacar el papel, colocamos el stencil de manchas y vamos pintando sobre el mismo según el resultado que queramos obtener.


Cada vez que cambiemos el stencil de lugar hay que secarlo, pues el agua del pincel se adhiere también a la parte trasera y al moverlo podemos manchar en alguna zona no deseada. Y así poco a poco vamos ampliando nuestra mancha controlada, al final se obtiene esto:


Y para terminar esparcimos gotitas con el mismo color, en mi caso, por ambas zonas alrededor de la mancha que hemos creado anteriormente. Yo para hacer las gotas empapo bien el pincel en la acuarela y aprieto para sacar más agua de manera a obtener una gota en la punta del pincel que me permita con toques secos crear esas pequeñas gotitas.


Y este es el resultado final:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada